ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE NO HAY PUEBLO EN PR QUE TENGAS MÁS CATÓLICOS QUE MI PUEBLO DE QUEBRADILLAS. MI PUEBLO ESCASAMENTE LLEGA A LAS 21 MI;LAS CUADRADAS .FUÉ BIEN HECHO PORQUE DIFERENTE A LAS VIEJOS CONTINENTES, QUE NI FORMA TIENEN A MI PUEBLO LO HICIERON CON LA LETRA DELTA DEL ALFABETO GRIEGO. ES UN TRIÁNGULO PERFECTO.UNA DE SUS PUNTA ES BAÑADA POR EL LAGO GUAJATACA EN EL VÉRTICE SUR , TODO EL LADO OESTE LO PURIFICAN LAS CORRIENTES DEL RIO GUAJATACA. TIENE CUATRO MESETAS ,TRES ECOSISTEMAS Y UNA CORDILLERA .UNO DE LOS DOS CAÑOS QUE TENEMOS. EL CAÑO GUAJATACA. NO HAY MAR MÁS BRAVÍO Y MÁS BRAGAO EN TODO PR QUE EL QUE BORDEA LOS CUATRO KILÓMETROS DEL LADO NORTE DE ESTE MARAVILLOSO DELTA'(NO GEOGRÁFICO SIN MATEMÁTICO)
EN ESTA MARAVILLOSA TIERRA HASTA LOS EVÁNGELICOS RECIBIERON LAS AGUAS DEL BAUTISMO EN LA CATEDRAL QUEBRADILLANA. .HAY MUCHOS QUE VISITAN EL TEMPLO PERO HAY MUCHOS MÁS QUE NO DEJAN DE SER TAN CATÓLICOS COMO EL QUE ACUDE AL TEMPLO. BASTA VER UNA CUARESMA DE MI PUEBLO. PARECE UNA SEVILLA ANDALUZA.NO SE DE QUE HORMIGUERO PROVIENEN TANTOS CATÓLICOS. UN PUEBLO ASÍ NO PUEDE TENER UN TEMPLO SIN LA DIGNIDAD QUE LE OTORGA LA DE SER CATEDRAL.
NUESTRO PRIMER OBISPO FUÉ MONSEÑOR ACEVEDO Y HASTA EL CORRIENTE HEMOS TENIDO VARIOS OBISPOS.DENTRO DE POCO SE NOS IRÁ UNO Y NOS MANDARAN OTRO OBISPO
QUE DE ESPECIAL TIENE NUESTRA CATEDRAL Y NUESTRO OBISPOS? .HAN SIDO NOMBRADOS POR LOS FIELES,NO SE HA NECESITADO NI UN PAPA NI OTRO OBISPO.
HAN SALIDO DEL CORAZÓN DEL PUEBLO.LAS MANOS DE SUS FIELES SE HAN POSADO SOBRE SU TEMPLO Y SUS OBISPOS,DE LA MISMA MANERA QUE PABLO Y TANTOS MÁS HAN SIDO NOMBRADOS,MUCHO ANTES QUE FUERAN LOS OBISPOS CONSAGRADOS.
MUCHAS VERDADES DE LA IGLESIA HAN SALIDO COMO NOS CUENTA LOPE DE VEGA EN .FUENTE OVEJUNA ,EL PUEBLO LO HA HECHO. VIVA LA CATEDRAL MÁS HERMOSA DE TODA MI BELLA ISLA .LA CATEDRAL DE MIS QUEBRADILLAS Y QUE ANTE ELLA TODOS INCLINEMOS NUESTRO ROSTRO. ALGÚN DÍA BAJARÁ LA NUBE QUE LA CUBRA Y DE ELLA SALDRAN LOS RELÁMPAGO Y SONARA EL TRUENO LA VOZ DE DEIOS Y MI PUEBLO SERÁ BENDITO POR SIEMPRE..
No hay comentarios:
Publicar un comentario