domingo, 13 de diciembre de 2015

Mi primera novia y la segunda






 Siempre viví ilusionado con alguna que otra niña de mi pueblo.No quiero mencionarlas ,porque nunca me quisieron. Era muy tímido y no sabía como ser cariñoso con una mujer.Pase muchas horas de dolor.Los días y noches las pasaba hablando con mi otro yo.Entre ambos platicábamos  que hacer para el día venidero.Los planes eran fantasías de película. Yo era el galán y la niña me adoraba.Me llena de besos y caricias. Al otro día ,nada de lo planeado se realizaba. Pasaba el día soñoliento,pensando,viviendo entre las nubes,muriendo de amor. En octavo grado llegó una niña a mi salón.Los muchachos se dieron cuenta que yo le gustaba.No me había dado cuenta del detalle. por otro lado no era ,de las niñas por las cuales mi corazón se moría .Asi que no me interesaba la relacióespecimenn. Era rubita,blanquita ,de ojitos claro,pequeñita,bonita. me molestaron tanto mis amigos que llegaron a sospechar de mi hombría. Ya eso era un reto que no estaba dispuesto a soportar. decidí hacerle la corte.En una tarde nos sentamos en escalón y alli le dije cosas que no recuerdo muy bien.
lo que si sé,es que había visto una película donde el galán le tomaba el pulso a la doncella mientras se le declaraba. a ver como el ritmo cardiáco,cambiaba y se aceleraba. Ello presagiaba o servía de evidencia ,para detectar el sentimiento de la amada. Quize hacer lo mismo ,aunque no sabía de nada de pulsaciones cardiacas.La niña me dijo que estaba dispuesta a ser mi novia. Me trague todo el Rio Amazonas. ¿Que hago ahora con este problema ? Me llevo el diablo. no tenía experiencia y la muchacha aunque era bonita,mi corazón no estaba dispuesto a encarcelarse. Me di cuenta que soñar es una cosa y la realidad es otra. Decidí no verla.Llegaba al escuela al tocar el timbre. Una vez subiendo la escalera,me dijo.¿Que desatento eres? Nunca me había avergonzado tanto.En esos días se celebraba ,El Día de las Nacines y en la plaza,ella cantaba.Ese día lucía mi diente de oro acabado de poner,Sonreia a cualquier  cosa con tal que vieran mi Isley de oro.La niña cantó un tango. Preciosa interpretacion. Para mi fue un golpe de estado.Cantaba." Desde que se fue triste vivo yo," y la segunda interpretación,"Era para mi la vida entera como un sol de primavera".Fue muy triste,yo no sabía pedir perdón.Decidí no enamorarme más.Eso era muy díficil,sería mejor optar por ser sacerdote o mejor seguir soñnando. En el sueñno despierto,uno hace maravillas,nunca existen pesadillas.Allí siempre se gana.
   Dios hace las cosas a su debido tiempo,un día me señaló.me llamaban Pop para ese tiempo.Todos me decían ,"Said Pop" Dios me dijo,"Pop se acabo el juego,la cosa va en serio ahora" Un 27 de abril de 1957,estando en tercer año me dio con visitar la Intermedia. Al subir las escaleras,estaba una Eva en el salón de Muñoz Mestre. Allí me cogió Dios ,me hizo decirle sin sentirlo,"Nena tu me gustas "
Como salió aquello de mi boca,por mi madre no lo sé. Al bajar de la escuela ya estaba capturado y con la fuerza necesaria para atacar al espécimen. No la dej quieta desde el segundo día. Un día de juegos le grite ,"nena tu me gustas,dime que si.". Gritado,todos se reían menos yo.La cosa iba en serio. De eso han pasado 58 años.Vive en casa conmigo .tenemos dos hijos y un montón de nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario