martes, 8 de diciembre de 2015

Pepito y Beba en sus 60 Aniversario



 Ambos son de mi pueblo Quebradillas, Pepito Medina   y Beba Yambó ,hoy  8 de diciembre 2015 ,GAD  han cumplido 60 años de aquel día que prometieron ante el altar del Señor vivir unidos hasta que la muerte los separe.No contamos los ocho años que estuvieron enamorados.Desde muy tierna se edad se encapricharon uno del otro,tal capricho  aun existe. El respeto y el cariño que se profesan ,es un ejemplo real de que el matrimonio es una o la institución más importante de la sociedad. Es un Sacramento que al aceptarlo en completa seguridad  se convierte en gracia y alarga la vida de los contrayentes ,de manera similar  a la vida que se le da a un hijo bueno Para ellos la vida ha sido como las de toda persona humilde, tiempos buenos y tiempos malos. Nunca las adversidades que les han ocurrido ,los a amilanado sino los ha engrandecido y enriquecido. Su vida juntos ha sido siempre un paso al frente ,sin miedos y siempre confiando en que Dios ,estará cobijándolos en su santa sombra.No se cuantos hijos nietos y bisnietos tienen ,ya que cada vez que los visito aparece una cara nueva desconocida par mi. La familia se ha convertido en multitud. No dejan de visitar la iglesia ,y son  muy buenos ciudadanos. Todos sus hijos ya mayores le han servido bien a nuestro pueblo,aún aquellos que han pasado su vida fuera de la isla. Si deseas casarte hijo,da una vuelta por casa de Pepito para que te de la formula para mantenerse unidos por siempre. No te cases aprisa,no pienses en lo físico,en la fama y el dinero,hojarasca que se lleva el tiempo.mira los dones y virtudes de la persona a quen entregaras tu vida para siempre .Todo te ira muy bien si trabajas tu matrimonio como Pepito y Beba lo han trabajado. Felicidades por parte de Papo Vives y su esposa Gloria en los 51 de casados ,más 7 de novios.
 Hablemos algo el matrimonio en las tres religiones principales.-Hay que entender que en ciertos países la ceremonia civil antecede a la religiosa .El Estado y la Iglesia están separados, aunque ello existe en PR, el estado acepta como valido el matrimonio ,hecho por personas autorizadas. Hay un curso para adquirir permiso para celebrar matrimonios. Estos deben registrarse,de no hacerlo la ley no se compromete con los contrayentes. En el pueblo judío el matrimonio no es un sacramento.Los jud{ios entienden que  el matrimonio es una unión y una reunión,donde dos almas incompletas forman una sola con Dios y el pueblo judío.El marido puede divorciarse con sólo decir,me divorcio de ti. La mujer no puede divorciarse sin permiso de las autoridades judías Para casarse ambos deben ser judíos,pero no pueden aceptar el judaismo  para casarse,pues es inválido, Previo al matrimonio debe ser conversa al judaismo. El Judaismo es un estado religioso.No hay separación entre creencias y estado.  En el estado musulmán pasa lo mismo ,pero un hijo que nazca del adulterio tiene  problemas.Los musulñmanes castigan severamente el adulterio y la perdida de la virginidad antes del casamiento. No permiten el adulñterio aunque si el divorcio.No es un sacramento y el hombre tiene la potestad sobre la mujer En algunos países musulmánicos se permite al hombre tener cuatro esposas.El divorcio no es fácil para la mujery se tienen que realizar varios pasos .En el caso del hombre este puede separarse de la mujer siguiendo las reglas dictadas por el juez. Una mujer divorciada que quiera casarse  con su esposo del cual se ha divorciado tiene que casarse nuevamente.
El casamiento entre parientes no es permitido.Los musulmanes no consideran la virginidad como algo saludable. En el matrimonio islámico la parte sexual es muy importante para ser saludable.
Entre los cristianos ,los católicos son más rigurosos.Es un sacramento,no se puede repetir mientras uno de los contrayentes viva.El divorcio no es permitido pero la anulación de este puede ocurrir ,luego de ser evaluado por un tribunal designado para evaluar el caso. Un caso de anulación es no haber realizado una relación sexual por impotencia,no declarada antes del casamiento. En las Iglesias evangélicas hay criterios diferentes y aunque todos ,en rito declaran que es para toda la vida, tienen sus excepciones.Para mi el Sacramento del matrimonio es un acto libre y voluntarioso que hacen un hombre y una mujer ante Dios y ante la sociedad donde se vive. necesita testigos  que lo afirmen. No hay matrimonios de palabra ,o de situaciones creadas por la infatuación.No es necesario un representante con autoridad. Lo que digo no es permitido por el Estado. Actualmente el matrimonio en muchos países ha dejado de ser la base que hace posible la reproducción y formación familiar u hogar.Muchos paises han permitido los casamientos civiles entre personas del mismo sexo.La iglesia Cristiana nunca los aceptará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario